Cultura

El tercer encierro de San Fermín deja al menos dos heridos por asta de toro



    MADRID/PAMPLONA (Reuters) - El tercer encierro de las fiestas de San Fermín, con toros de la ganadería de Victoriano del Rio, acabó el miércoles con al menos dos heridos por asta de toro y varios contusionados, en una carrera trabada y peligrosa tras quedar rezagado un toro en el recorrido.

    "Tenemos un traumatismo craneal y contusión en rodilla en el tramo de Estafeta, el traumatismo craneal además tiene un puntazo en la cadera y aquí, en el tramo de Telefónica, hasta el momento se han solicitado dos traslados al complejo hospitalario de Navarra por dos heridas de asta de toro, uno en el torax y otro en la pierna", dijo José Aldaba, portavoz de Cruz Roja, en una de las primeras valoraciones tras el encierro en declaraciones a TVE.

    El encierro del miércoles se prolongó más allá de los 3 minutos.

    Los tradicionales encierros son el acto central y el más internacional de los sanfermines, en los que centenares de mozos de todo el mundo corren delante de los morlacos por las calles del casco viejo de Pamplona hasta llegar al coso taurino.

    Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado acontecimiento.

    Los encierros, que son retransmitidos en directo por televisión, concluirán el sábado 14 de julio, último día de las fiestas.