Cultura
L'Oreal llega a un acuerdo en EEUU por anuncios considerados engañosos
WASHINGTON (Reuters) - El fabricante de cosméticos L'Oreal USA ha acordado abordar las quejas en Estados Unidos de que sus anuncios de los productos de cuidado facial Lancôme Genifique y L'Oreal Paris Youth Code eran engañosos, según la Comisión Federal de Comercio del país norteamericano.
El acuerdo establece que L'Oreal USA, filial de L'Oreal SA, no puede hacer afirmaciones que no estén respaldadas por pruebas científicas, dijo la FTC.
En su queja, el organismo estadounidense dijo que L'Oreal afirmaba que los productos de la línea Genifique harían que la piel apareciera "visiblemente más joven en apenas siete días" al hacer que los genes "estimularan la producción de proteínas jóvenes". Los anuncios de Genifique, productos que cuestan entre 60 y 132 dólares en Estados Unidos, se emitieron entre febrero de 2009 y abril de 2013.
L'Oreal anunció los productos Youth Code alegando que "mejorarían instantáneamente la calidad de la piel mostrando la nueva juventud de la piel", dijo la FTC en su queja. Estos productos se venden a partir de 15 dólares.
La FTC concluyó que L'Oreal no tenía estudios que respaldaran estas afirmaciones.
"Estaría bien que los cosméticos modificaran nuestros genes e hicieran retroceder el tiempo", dijo Jessica Rich, directora de la oficina de protección del consumidor de la FTC. "Pero L'Oreal no pudo apoyar estas afirmaciones".
L'Oreal dijo en su respuesta que las afirmaciones que preocupaban a la FTC no habían sido usadas "por algún tiempo".
"La seguridad, calidad y eficacia de los productos de la compañía nunca se cuestionó", dijo la portavoz de L'Oreal USA, Kristina Schake, en un comunicado.