Cultura
El Mundial ayuda a Telecinco a seguir líder de audiencias en junio
El dato supone a mejor cifra de los dos últimos años, y si se suman el resto de canales del grupo, entre ellos Cuatro, la cuota total de Mediaset para junio se elevó a un máximo de un 33 por ciento.
Su principal rival, Antena 3, del grupo Atresmedia, se mantuvo en la segunda posición con el 13,1 por ciento de cuota.
En términos consolidados de audiencia, los canales de Atresmedia -que incluyen La Sexta- obtuvieron una cuota de un 25,9 por ciento.
El canal público La1 siguió perdiendo audiencia y se mantuvo en tercera posición con una cuota de un 9,5 por ciento, que se eleva al 16,2 por ciento para todos los canales de la corporación Radio Televisión Española.
Todas las emisiones más vistas el mes pasado estuvieron relacionadas con la participación de España en el Mundial de fútbol, con la previa del partido contra Chile acumulando el mayor número de espectadores, con 13,2 millones.
Tras la derrota frente a Chile y consiguiente eliminación de la selección española de fútbol en el Mundial de Brasil el 17 de junio, la operadora registró descensos en bolsa ante el temor a un desplome de las audiencias televisivas y los ingresos publicitarios en las semanas posteriores.