Londres se prepara para el caos por una nueva huelga de metro
LONDRES (Reuters) - Millones de viajeros se preparaban para el caos en el transporte el lunes por la noche a raíz del fracaso de las conversaciones para impedir una huelga de dos días en la red de metro de Londres por los recortes de puestos de trabajo y el cierre de taquillas.
Las negociaciones entre Transport for London (TfL) y el sindicato RMT de trabajadores ferroviarios, marítimos y de transporte se rompieron el lunes a los 90 minutos de iniciarse, según una portavoz de los Servicios de arbitraje y conciliación.
Los paros de 48 horas están previstos a partir de las 20:30 horas GMT del lunes, con planes de una nueva huelga de tres días a partir del 5 de mayo.
Una huelga similar de dos días en febrero dejó con servicios mínimos una red que usan aproximadamente tres millones de personas a diario, haciendo que los londinenses recurrieran a los autobuses, trenes, bicicletas, caminar o correr hasta el trabajo.
El secretario general en funciones de RMT, Mick Cash, dijo que el metro de Londres había rechazado echarse atrás en los planes para cerrar taquillas, por lo que los paros continuarían.
TfL, que afirma que menos del 3 por ciento de los viajes en la red de 151 años de antigüedad implican el uso de las taquillas porque la mayoría de los viajeros tienen un billete electrónico, ha dicho que gestionará un servicio limitado en algunas líneas, y que algunas estaciones cerrarán. También se añadirán autobuses extra y servicios de transporte por el río.