La reina Isabel II se reúne con el Papa y le da huevos, whisky y cerveza
"Yo también he traído algo de todas nuestras fincas, que es para usted personalmente", dijo la Reina, que llevaba un vestido lavanda y un sombrero morado, mientras le entregaba a Francisco una cesta de mimbre llena de comida al acabar su reunión privada de 17 minutos en el Vaticano.
Los 18 productos del palacio de Buckingham, Windsor, Sandringham y Balmoral también incluían dos tipos de miel, "Coronation Best Bitter", "Grandad's chutney" y jabones de aromaterapia hechos a mano "Sandringham".
Un trabajador del Vaticano dijo que el Papa compartiría la comida con otros habitantes de la residencia donde ha vivido desde su elección, después de renunciar a los espaciosos apartamentos papales, o la donaría.
La Reina y el príncipe Felipe, el duque de Edimburgo, se reunieron con el Papa en una moderna habitación que comunica con la sala de audiencias del Vaticano sin la gran popa ceremonial que habitualmente acompaña a estas visitas.
Un comunicado del Vaticano no dijo de qué hablaron. La Reina es también la Gobernadora Suprema de la Iglesia de Inglaterra, que se separó de Roma en 1534.
El Papa es argentino y Reino Unido fue a la guerra contra Argentina por las islas Malvinas, a las que los británicos llamas "Falkland Islands", en 1982.
Para acabar con cualquier especulación sobre que ambos podrían haber hablado sobre las Malvinas, la embajada británica recordó a la prensa que aunque el Papa es argentino, la posición oficial del Vaticano sobre esta disputa territorial es neutral.
Francisco también le dio a la Reina un regalo para su nieto de 18 meses, el príncipe Jorge de Cambridge. Era una esfera hecha de lapislázuli, una piedra semipreciosa de color azul oscuro, coronada con una cruz de plata de San Eduardo.
"Le encantará", dijo la Reina al Papa. Después hizo una pausa y añadió: "Cuando sea un poco más mayor". / Philip Pullella/