Cultura

Ordenan la autopsia a Philip Seymour Hoffman por una posible sobredosis



    NUEVA YORK (Reuters) - Autoridades ordenaron que el lunes se realice una autopsia al aclamado actor Philip Seymour Hoffman, que fue hallado muerto en su apartamento de Manhattan el domingo por una aparente sobredosis de droga, dijo un responsable.

    El actor de cine y teatro, de 46 años y ganador de un Oscar, fue descubierto en el baño de un apartamento del barrio Greenwich Village con una jeringa en un brazo. Se hallaron dos pequeños sobres con lo que podría ser heroína en su interior.

    La policía de Nueva York investigaba el hecho e intentaba determinar la fuente de la sustancia que aparentemente causó la muerte del artista, a quien muchos consideraban uno de los mejores de su generación.

    "El examen está previsto para hoy", dijo Julia Bolcer, portavoz del Forense de la Ciudad de Nueva York, y añadió que no sabía cuándo se conocerán los resultados.

    "A veces hay que realizar pruebas adicionales", explicó.

    Si se confirma la muerte por heroína, Hoffman, que ganó el Oscar a mejor actor por encarnar al escritor Truman Capote en la película de 2005 "Capote", se unirá a la lista de artistas fallecidos como consecuencia del consumo de drogas en la última década.

    El actor de la serie musical "Glee" Cory Monteith murió a los 31 años por una sobredosis accidental de heroína y alcohol en octubre. Las drogas también fueron la causa de la muerte del actor australiano Heath Ledger en 2008 y de la cantante Whitney Houston en 2012.

    En el pasado, Hoffman se había referido a su lucha contra la droga, como en una entrevista de 2006 en la que dijo a la cadena CBS que a veces había abusado "de cualquier cosa que cayera en mis manos. Me gustaba todo".

    La familia de Hoffman divulgó un comunicado el domingo diciendo que estaba devastada por su muerte. Al actor le sobreviven su pareja Mimi O'Donnell y tres pequeños hijos.