Cultura

París recorta el tráfico aéreo en un 20% por los paros de controladores



    FRÁNCFORT/PARÍS (Reuters) - Los viajeros se enfrentaban el jueves con interrupciones del tráfico aéreo ante los paros de los controladores aéreos en Francia y otras partes de Europa por los recortes y las normas de seguridad paneuropeas.

    La autoridad francesa DGAC pidió a los servicios de las aerolíneas que operan en los tres aeropuertos de la región de París - Charles de Gaulle, Orly y Beauvais - que redujeran los vuelos en un 20 por ciento por la huelga, que se prolongará hasta las 05:00 GMT del viernes.

    Los paros en Francia se integran en un día de protestas convocadas por la Federación Europea de los Trabajadores del Transporte (ETF) en protesta por los cambios previstos en ahorro y seguridad por parte de la Comisión Europea.

    Los controladores eslovacos e italianos también pararán durante cortos periodos del día, mientras que sus colegas de República Checa, Hungría, Austria, Portugal, Bulgaria y Grecia tomarán medidas como realizar únicamente sus obligaciones contractuales básicas.

    Para minimizar las consecuencias de tales paros, las aerolíneas a menudo cambian los horarios de algunos vuelos y usan diferentes rutas.

    Air France dijo que trabajaría para acomodar todos los vuelos de larga distancia, pero advirtió de la interrupción de servicios de corto alcance. Lufthansa y easyJet cancelaron varios vuelos.