Más de 600 personas caen enfermas en un crucero de Royal Caribbean
La cifra actualizada de enfermos a bordo del Explorer of the Seas, que debió recortar su viaje por el Caribe y se espera que eche anclas en Nueva Jersey el miércoles, es más del doble que las 300 que originalmente se pensó que contrajeron una enfermedad gastrointestinal, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
Entre los enfermos estaban los artistas que viajaban en el crucero, lo que llevó a la cancelación de sus presentaciones, dijeron los pasajeros.
"Me dio un malestar estomacal y vómitos, eso duró toda la noche y la mañana", dijo el pasajero Joseph Angelillo a CNN en una entrevista telefónica.
Otro pasajero enfermo, Arnee Dodd de Connecticut, escribió en Twitter: "He estado enfermo y en cuarentena (...) Todo lo que toco lo guardan en una bolsa de peligro biológico".
La pasajera Brittany Ann Schneider, que no estaba enferma, dijo a Reuters que vio a pocas personas en los últimos cuatro días.
"No sabía que la gente estaba enferma hasta que lo anunciaron después de cancelar una caminata que íbamos a hacer", dijo en un correo electrónico.
Se cancelaron las actividades y escalas en Haití y la isla de San Martín.
Los pasajeros enfermos debían permanecer en sus camarotes hasta que fueran autorizados a salir, dijo Schneider, quien vive en Effort, Pensilvania.
Schneider dijo que pensaba que los responsables del crucero tendrían que haber ordenado el regreso a Estados Unidos, en lugar de seguir viajando.
"El reembolso que nos están dando es algo inaceptable", sostuvo. "Sólo están reembolsando la mitad del viaje y nos dan un 50 por ciento de descuento para un futuro viaje en crucero", agregó.
En total, 595 pasajeros y 50 tripulantes cayeron enfermos a bordo del crucero de Royal Caribbean, dijo la portavoz del CDC Bernadette Burden. El buque transportaba a 3.050 pasajeros y 1.165 tripulantes.