Cultura

Pérez-Reverte: "A Montoro no le basta con expoliar y reírse, además tiene que ofender y llamarnos idiotas"



    El escritor Arturo Pérez-Reverte utilizó este domingo su cuenta de Twitter para expresarse acerca de diversos temas de actualidad social y política, con su habitual tono crítico y mordaz.

    El cartagenero calificó de "simplemente cutre" y "triste" el desfile de las fuerzas armadas con motivo de la Fiesta Nacional. "De no llegar a fin de mes. Un quiero y no puedo. De pobres sin pretensiones", añadió, expresando que "las fuerzas armadas merecen homenajes, no parodias".

    "O haces un desfile como Dios manda, con mucho soldado, tanques y trompetazos, o te lo ahorras todo", explica, opinando que "mejor no salir que salir y dar pena" y dando su punto de vista particular al agregar que "yo, tal y como está el partio, prefiero que no salgan".

    Posteriormente, Pérez-Reverte habló sobre la movida semana del ministro de Hacienda Cristóbal Montoro, "ese al que el presidente Rajoy admira tanto, el de los sueldos que suben y la crisis que baja, el de las risitas".

    "Ya no le basta con expoliar y reírse. Además tiene que ofender. Llamarnos idiotas, a su manera", lamenta, calificando sus últimos episodios como algo "inaudito" y comparándole con "la impune desfachatez de míster Burns, y nosotros somos sus Simpson".

    "Cada vez estoy más convencido de que deberíamos hacer para gobernar España como hacen los equipos de fútbol: fichar a extranjeros. Igual que se ficha a un futbolista virtuoso, los españoles podríamos fichar a políticos y figuras solventes, gente probada en otros países, con estudios, con lecturas, se sepa idiomas, que sepa hablar por la tele, y que se pueda enseñar por ahí, en la ONU, sin pasar vergüenza", concluye.