Cultura
Borges garantiza que elabora la totalidad de su aceite de girasol
Borges garantiza que el aceite de girasol que comercializa con la marca Borgesol, así como todos los producidos para terceros, cumplen "absolutamente todos los requisitos para ser consumidos con destino alimentario sin ningún riesgo para la salud", según fuentes de la empresa.
El consejero delegado de Borges, Josep Pont, ha explicado a Efe que "éste es un problema que afecta al aceite importado, porque se trata de una partida que ha sido contaminada. Pero nosotros no importamos aceite y garantizamos la absoluta seguridad de nuestro producto"
"Nuestra cadena de producción es propia y molemos y refinamos la semilla de girasol asumiendo toda la cadena de producción", ha detallado Pont.
La compañía catalana recuerda que el problema surgido con el aceite de girasol está relacionado con aceite procedente de Ucrania; y Borges no ha importado ni aceite ni semilla originaria de ese país durante toda la campaña.
Borges, además, elabora todo su aceite y no importa aceite aunque sí compra semillas de girasol en el mercado internacional, si bien, como recuerda Borges, el problema afecta al aceite y no a las semillas.
"Borges controla toda la cadena de producción, elaborando la totalidad del aceite de girasol que comercializa en su factoría de Tárrega (Lleida), y garantizando la trazabilidad de todo su proceso industrial y comercial, desde el origen hasta el envasado final", han asegurado portavoces de la compañía.