Cultura

Vídeo: El helado de tortilla, la sensación del verano



    Una tradicional heladería de Valencia, situada en la Plaza de la Reina, ofrece 70 sabores de helado. Parte de las opciones de su carta están caracterizadas por el riesgo: helados de boquerones, lentejas o tortilla de patata concitan en torno a sus vitrinas a turistas y curiosos.

    El helado de vainilla ha muerto. Al menos, para los más atrevidos que peregrinan a la tradicional heladería Llinares, en el centro de Valencia, que ofrece postres para auténticos 'kamikaze' de la gastronomía.

    Numerosos turistas y curiosos rodean cada día sus vitrinas, admirando la audacia de los maestros heladeros y, a la vez, debatiéndose entre qué sabores elegir.

    De las 1.500 recetas registradas en sus archivos, se puede elegir en el local entre 70 sabores, entre los que cabe destacar el de mojito, cazalla, salmón, lentejas, tortilla de patatas o boquerones en vinagre.

    Para los que no se atrevan con las mezclas agridulces, hay otras opciones distintas: helados de nubes, donuts, tarta de queso o calabaza con chocolate.

    Pero tranquilo: si, después de todo, sigue prefiriendo el de vainilla, también se lo servirán.