La temperatura en Europa, más alta salvo en Francia y España
Un cambio en los patrones del clima en agosto marcará el final del mal tiempo que durante gran parte del verano se ha sufrido particularmente en Reino Unido y Europa occidental, señaló WSI.
"Si bien el clima finalmente se ha vuelto más templado y despejado en Reino Unido y Europa occidental, esto podría resultar efímero pues tanto los modelos a medio plazo como los datos históricos sugieren que es probable el regreso de condiciones más frescas y un tiempo peor para agosto", dijo Todd Crawford, jefe de meteorólogos de WSI.
"Sin embargo, no esperamos el mismo grado de persistencia de las condiciones frías y lluviosas que hemos tenido durante la primera mitad del verano", agregó el meteorólogo.
Europa occidental registraría temperaturas superiores a la media, aunque en zonas del sur del continente las temperaturas serían inferiores, de acuerdo al análisis de modelos y de datos históricos, dijo Crawford.
WSI, con sede en Estados Unidos, es un servicio especializado de pronósticos meteorológicos para uso en los mercados de energía y aviación.
Las operadoras de red eléctrica observan de cerca los pronósticos meteorológicos, pues las temperaturas inusualmente altas pueden incrementar significativamente la demanda de electricidad.