Cultura

Una rara apuesta da una generosa donación a Oxfam desde la tumba



    LONDRES (Reuters) - Una apuesta sellada hace casi una década por un aficionado al tenis dio el domingo a una organización benéfica británica más de 100.000 libras (unos 124.000 euros) después de que la leyenda del tenis Roger Federer consiguiese su séptimo título en Wimbledon.

    Nicholas Newlife, un jugador desconocido de la región británica de Oxfordshire, hizo en 2003 una apuesta de 1.500 libras con William Hill, por 66/1, justo después de que el campeón suizo ganase en Wimbledon en la que fue su primera victoria de Grand Slam.

    Cuando Newlife falleció en 2009, dejó todas sus pertenencias - incluyendo varios recibos de apuestas - a la organización benéfica de lucha contra la pobreza Oxfam.

    "Nick Newlife fue un gran apostante en deportes, y un gran aficionado al tenis en particular (...) pero tristemente no vivió para ver el logro de Roger, quizás la apuesta más espectacular que se hecho nunca en tenis", dijo el portavoz de William Hill, Graham Sharpe.

    Federer derrotó el domingo al británico Andy Murray para igualar el récord de siete títulos de Wimbledon.

    El pago de 101.840 libras es el primero de este tipo en 40 años, dijo Sharpe a Reuters el lunes.

    La ONG dijo que el dinero servirá para alimentar a 10.000 familias en la región occidental de África golpeada por la hambruna durante todo un mes.

    "Todos en Oxfam estuvimos animando a Federer durante las dos últimas semanas. El verdadero héroe, sin embargo, debería ser el señor Newlife, por su generoso regalo y su tremenda perspicacia deportiva", dijo Andrew Barton, responsable de marketing de la organización.

    Entre el legado de Newlife a Oxfam había otra apuesta que dio a la ONG otras 16.750 libras en 2009, cuando Federer ganó su 14 título del Grand Slam.