Un musical de los Beach Boys intenta surfear en Las Vegas
"Surf the Musical", una producción de 90 minutos con 35 canciones de los Beach Boys que plasma la esencia de la cultura del surf de California, se estrena el viernes en el 17 de julio en el Planet Hollywood Resort & Casino para después comenzar el 17 de julio hasta una fecha indefinida.
El espectáculo, que incluye una banda en directo y grandes éxitos como "Good Vibrations" y "Surfin' USA", trata sobre un surfero que deja su pequeña ciudad costera californiana para irse a la gran ciudad, se arrepiente de su decisión y vuelve a casa por lo que más le gusta: las tablas, las olas y, por supuesto, una mujer.
"Surf the Musical" es fruto de sueño del productor J. Burton Gold, de 69 años, un hombre de negocios californiano que lleva siendo fan de la banda desde que era adolescente en los 60, y les vio tocar en directo cuando volvieron a juntarse en mayo.
Gold tramitó los derechos de docenas de canciones para el espectáculo, y se trajo a Kristin Hanggi, la directora nominada a un premio Tony por el exitoso musical de Broadway "La era del rock".
No es la primera vez que los Beach Boys inspiran un musical. "Good Vibrations", que contaba la historia de tres amigos del instituto que conducen hasta California, tuvo una corta vida en Broadway tras ser masacrada por los críticos teatrales de Nueva York.
Pero Gold dijo que quería que "Surf the Music" "honrara y difundiera la música", sin restringirla a una producción demasiado estilizada.
"No quería 'broadwaidizarla'. quería mantenerla en Hawthorne", dijo, en referencia a la ciudad del sur de California en la que se fundaron los Beach Boys en 1961 integrados por Brian Wilson, sus hermanos menores Dennis y Carl, su primo Mike Love y su amigo Al Jardine.
/Por Timothy Pratt/