La vaca Yvonne se perfila como sucesora del pulpo Paul
Los seguidores alemanes están encantados con que el pronóstico de la vaca Yvonne de que Portugal derrotaría a Alemania en el partido de la Eurocopa que se disputó el sábado en Lviv fuese incorrecto.
Yvonne saltó a la fama en Alemania el año después de que se escapara de una granja en la que iba a ser sacrificada y deambulara por Baviera durante tres meses, evadiendo a granjeros, cazadores, activistas ecologistas, al toro Ernst e incluso a su mejor amiga.
El místico molusco Paul, predijo correctamente el resultado de todos los partidos que disputó Alemania en el Mundial de 2010, incluyendo su derrota frente a España en semifinales, eligiendo comida de una de las dos cajas que se encontraban debajo de él. Una caja contenía la bandera alemana y la otra la del equipo rival.
Al bovino fugitivo se le dio la oportunidad de elegir entre varios abrevaderos adornados con banderas nacionales y eligió comer del portugués, según informó la emisora de radio Bayern 3. Sin embargo, también se trasladó con rapidez al abrevadero alemán.
Alemania ganó el partido por 1-0.
Desde que Paul murió en 2010 a los tres años de edad, una vida longeva para ser un pulpo, Alemania ha estado buscando un digno sucesor por todo el reino animal.