Cultura

El príncipe Carlos se convierte en hombre del tiempo



    (Reuters) - Las audiencias de televisión que siguen las previsiones meteorológicas en Escocia recibieron una sorpresa inesperada el jueves cuando el príncipe Carlos de Inglaterra dio el tiempo para la región.

    Con traje oscuro, camisa azul y corbata a rayas, Carlos parecía un profesional consumado delante del mapa meteorológico, describiendo las condiciones húmedas y frías para Escocia en los próximos días.

    "Habrá nieve en la parte más elevada de las tierras altas y de Aberdeenshire. La posibilidad de unas pocas perturbaciones sobre Balmoral, ¿quién demonios ha escrito este texto?", exclamó, bromeando con el personal de la cadena, sobre una de las residencias de la familia real británica.

    "Día frío en todas partes, con temperaturas de apenas 8 grados centígrados e importantes rachas de viento del noreste. ¡Gracias a Dios que no es fiesta!", dijo mientras de fondo se escuchaban risas.

    La iniciativa se enmarca dentro de los intentos del príncipe de parecer más accesible y menos distante de la opinión pública. Su mujer, la duquesa de Cornualles, también lo intentó después como mujer del tiempo.