Cultura

A la venta en Singapur: una botella de whisky de 133.000 euros



    SINGAPUR (Reuters) - Un whisky hecho con motivo del 60 aniversario en el trono de la reina Isabel II de Inglaterra está a la venta en Singapur por 250.000 dólares de Singapur (unos 133.900 euros) la botella - y es muy probable que encuentre comprador.

    No hay duda de que es un sorbo de gran calidad. Johnnie Walker, filial de Diageo, solo hizo 60 botellas de Diamond Jubilee con una mezcla de whiskies destilados en 1952.

    Es también un precio elevado para los aficionados asiáticos que asisten a la cita especializada en vinos y licores Master of Spirits II, de un mes de duración, organizado por el minorista de viajes de lujo DFS Group, parte del imperio de productos y servicios de alta calidad LVMH.

    Singapur es la primera parada de este año de una serie de actos de DFS que presentan una amplia gama de productos de lujo.

    La ciudad-estado, que alberga la mayor concentración mundial de millonarios, se ha convertido en zona de recreo para la alta clase mundial con casinos, tiendas y restaurantes caros, hoteles lujosos y concesionarios que ofrecen Ferraris, Lamborghinis y otros grandes deportivos.

    El mismo paquete - que incluye whisky de solera en un decantador de cristal con adornos de plata, dos copas de cristal y un libro encuadernado en cuero - tiene un precio de 100.000 libras (107.310 euros) en Reino Unido.

    Asia ha experimentado un considerable aumento de la riqueza y un mayor apetito por los objetos de lujo, incluyendo las mejores marcas de coches, joyas, moda, productos de belleza, relojes y bebidas alcohólicas.

    El resto de los 84 objetos expuestos en Singapur, por valor de más de 1 millón de dólares (670.000 euros), incluyen un reserva Dom Perignon de L'Abbaye de 1978, un Chateau Cheval Blanc de 1986 y un Luzhoulaojiao National Salute del fabricante de licores chino Luzhou Laojiao.

    "Quiero vender todos. Nuestro plan realmente es mostrar las marcas, nuestros negocios y la singularidad de nuestros productos", dijo el sábado a Reuters Harold Brooks, presidente de la comercialización mundial de DFS.

    "Algunos de ellos los compran como inversión, otros los compran porque realmente pueden y otros los compran para disfrutarlos".

    Brooks no contestó directamente a la pregunta sobre los precios regionales pero dijo que Asia es una "oportunidad única" para DFS, con sede en Hong Kong, especialmente China y sus consumidores conscientes con la marca.

    Singapur tampoco es nueva en whiskies de alto precio.

    El año pasado, un empresario chino gastó 250.000 dólares de Singapur en una botella de whisky de malta Dalmore de 62 años en el aeropuerto de Changi durante el anterior acto de promoción de Master os Spirits.

    Diamond Jubilee es uno de los whiskies más caros jamás vendidos, aunque las comparaciones exactas son difíciles debido al cambio de los precios de las subastas y la diferencia entre los de mezcla y los de malta.