Cultura

El Papa, última opción para salvar al euro, dice la UE en broma



    BRUSELAS (Reuters) - Aparentemente sólo el Papa Benedicto XVI y la intervención divina pueden salvar el euro ahora.

    En un comunicado en broma emitido el jueves, el Consejo Europeo anunció que iba a convocar otra cumbre de la zona euro para resolver la crisis de deuda: una reunión el 1 de abril, Día de los Santos Inocentes que se celebra en los países anglosajones, con la asistencia del Papa.

    "La presencia de Su Santidad el Papa ofrece una oportunidad de rezar por una intervención divina para salvar al euro", dijo. "Esta ahora es considerada la estrategia más creíble", agregó.

    Aunque fue claramente una broma, el comunicado podría llevar a algunos a concluir que los diplomáticos de la Unión Europea están adoptando un enfoque más relajado hacia la crisis de la deuda, ahora que lo peor parece haber pasado.

    El Vaticano usa la divisa común a pesar de que no es uno de los 17 miembros de la zona euro.