Suecia investiga quejas por la tecnología 4G del iPad
La decisión se produjo después de que Apple dijera que iba a ofrecer a todos los compradores del nuevo iPad en Australia un reembolso.
"Serias limitaciones deberían ser claramente visibles en su comercialización", dijo Hans Lundin, portavoz de la Agencia Sueca del Consumidor, agregando que la agencia había recibido cuatro quejas.
Cualquier decisión sobre cómo proceder con las quejas podría tomarse a finales de la próxima semana, dijo. Eso podría incluir eventualmente pedir a Apple cambiar su comercialización, agregó.
En la versión sueca de la publicidad en la web de Apple del nuevo iPad, la compañía dice que la tableta puede utilizarse con redes 4G en todo el mundo, aunque esa frase tiene un pequeño "2" detrás que lleva a una nota en la parte inferior de la página web.
La nota aclara que la tecnología 4G LTE sólo se admite en la red de AT&T y Verizon en Estados Unidos. En Canadá la tienen las redes de Bell, Rogers y Telus.
Suecia tiene en general elevadas leyes de protección al consumidor. Apple dice en su web sueca que un consumidor puede devolver el producto y obtener un reembolso completo en los primeros 14 días posteriores a la compra.
Aunque el iPad es el claro líder del mercado, y la nueva versión con sus chips más rápidos, tecnología inalámbrica de cuarta generación y una pantalla más nítida consolidarán previsiblemente el liderazgo de Apple, la compañía se ha topado con algunos baches en el camino.
Está librando una batalla con la compañía china de tecnología Proview, que asegura ser la propietaria de la marca iPad en China, en una disputa iniciada hace tiempo que amenazaba con alterar las ventas del iPad en uno de los mercados de más rápido crecimiento.