Cultura
Microsoft contrata a un ex experto en Google en la CFC
El fabricante de software de Seattle contrató a Randall Long, que lideró la investigación de la CFC sobre la adquisición que hizo Google de AdMob, para ser uno de sus hombres del grupo de influencia en su oficina de Washington, según Google y MICROSOFT (MSFT.NQ)
La contratación, de la que informó en primer lugar The Wall Street Journal, es el último paso de una batalla creciente entre Microsoft y Google por el dominio del mundo de la tecnología avanzada.
Durante su labor en las fusiones en Google, Long, que fue vicedirector adjunto de una sección de la CFC que evaluó fusiones por violaciones antimonopolio, leyó miles de documentos confidenciales, desde cifras de ventas y correos electrónicos a documentos de estrategia interna, dijo la fuente.
La CFC está estudiando en la actualidad las quejas respecto a que los resultados de búsqueda de Google favorecen otros servicios de la compañía.
Un portavoz de la CFC dijo que las normas del organismos impedirían a Long comparecer ante el organismo para abordar cualquier asunto en el que hubiera trabajado "personal y sustancialmente".