Los diseñadores se guardan algunas sorpresas para los Oscar
El largo desfile de mujeres con seductores vestidos y valiosa joyería que comienza en enero en los premios de los Critics Choice, Globos de Oro y Sindicato de Actores se cierra finalmente con los Oscar. Los mejores trajes, dicen los expertos, han sido reservados para el final.
Coloridos vestidos que muestren algo de piel y aspectos clásicos de la época dorada de Hollywood serán una vez más de rigor, con quizás un vestido blanco o dos. Recientes desfiles de moda en Nueva York y París traerán 'looks' nuevos, y aunque las miradas estarán puestas en Angelina Jolie, como siempre, hay nuevos nombres en la ciudad como Rooney Mara y Viola Davis.
"Los Oscar son el mayor espectáculo de moda del planeta", dijo el diseñador Marc Bouwer a Reuters.
Lo suyo no es un eufemismo. A diferencia de las pasarelas de Nueva York y París, la alfombra roja de los Oscar que lleva a los máximos honores del cine es televisada en directo y vista por decenas de millones de personas en todo el mundo. Fotografías y vídeos de los famosos aparecen en periódicos, revistas, en Internet y se envían por teléfono móvil a seguidores y amigos. Un desliz, y es el final para las estrellas.
"Si llevas colores brillantes, destacarás más y eso es importante en una fotografía", dijo el diseñador David Meister. "Esta es la noche donde las empresas de cosmética y de joyas buscan a su próxima mujer, su próximo gran contrato. Quieres estar maravillosa, guapa y sexy".
Aunque algunos vestidos de este año en la alfombra roja de Hollywood han mostrado largas y lujosas mangas, las actrices necesitan exhibir también 'sex appeal', y mostrar un poco de piel, "una espalda al descubierto o un escote profundo", dijo.
Bouwer ve más blanco, marfil y plata. En los Globos de Oro del mes pasado, Angelina Jolie acudió con un vestido de satén blanco de Versace con una franja de color rojo, y causó sensación.
"Sorprendió a todo el mundo darse cuenta de que el blanco puede quedar muy bien en la alfombra roja, si se hace bien", dijo Bouwer.