Sotheby's venderá una versión de "El Grito" de Munch
La obra es propiedad del empresario noruego Petter Olsen, cuyo padre Thomas era un amigo, vecino y mecenas de Munch, dijo la casa de subastas.
Simon Shaw, vicepresidente y jefe del departamento de Arte Impresionista y Moderno de Sotheby 's en Nueva York calificó el cuadro de "una de las más importantes obras de arte en manos privadas".
"Teniendo en cuenta la poca frecuencia con la que llegan al mercado verdaderos iconos, es difícil predecir el valor de El Grito", agregó en un comunicado. "El reciente éxito de obras maestras en Sotheby's sugiere que el precio podría exceder los 80 millones de dólares".
Olsen dijo que los beneficios de la venta se destinarían a la construcción de un nuevo museo, centro de arte y hotel en su granja en Noruega.