Amazon.com se adentra en el mundo de las tiendas físicas
Analistas dijeron que la iniciativa podría estar inspirada en el éxito de Apple, que posee cientos de tiendas propias de diseño para enseñar sus iPhone, iPad y otros dispositivos y accesorios.
Quidsi, un minorista online que Amazon adquirió en 2010, abrió su primera tienda en Manhasset, Nueva York, el año pasado para vender cosméticos y perfumes caro bajo el nombre de BeautyBar.
Amazon también tiene previsto abrir una tienda física en su ciudad natal de Seattle en los próximos meses para exhibir y vender su creciente línea de dispositivos, incluida la tableta Kindle Fire, informó el blog del sector Good E-Reader este fin de semana.
En una conferencia a finales de 2011, algunas empresas del sector insinuaron que Amazon podría abrir una tienda física como Apple para permitir a sus clientes probar sus dispositivos, según el analista de Cowen & Co. Jim Friedland.
"El primer objetivo del ensayo es determinar si una presencia minorista física puede acelerar las ventas de dispositivos Kindle y hacer un seguimiento del consumo de contenido digital de forma rentable", escribió Friedland en una nota a los inversores el lunes. Un portavoz de Amazon declinó hacer comentarios.
Estas iniciativas son un punto importante de salida para Amazon, que ha prosperado al competir duramente con los precios de los minoristas tradicionales que deben asumir la carga del coste del arrendamiento de los locales físicos.
Pero la línea de Amazon de dispositivos Kindle se pueden vender mejor si los clientes tienen la opción de probarlos antes de adquirirlos. Aunque este dispositivo ya se vende en otras tiendas como Target, Best Buy y Staples, es probable que Amazon quiera explorar los beneficios potenciales de tener sus propias tiendas, dijeron analistas.