Jay-Z y Beyoncé, en la lista Billboard de empresarios musicales
Sólo un puñado de artistas ha entrado en la lista que busca identificar a la gente más influyente de la música y está repleta de hombres y mujeres de negocios. La selección se estableció mediante una combinación de dinero, cuota de mercado, datos de las listas de Billboard y otra información, que fueron analizados por un equipo de 15 editores de la revista.
Tanto Jay-Z como Beyoncé han emprendido numerosos negocios además de su carrera musical, como la compañía de gestión y entretenimiento Roc Nation de Jay-Z o los acuerdos de patrocinio de Beyoncé con marcas como L'Oreal. La pareja ocupaba el número 13 de la lista de 100 personas.
Azoff lleva desde 2008 al timón de Live Nation Entertainment, una compañía de conciertos y venta de entradas, y anteriormente representó a artistas como Christina Aguilera y Van Halen.
En el segundo puesto está Coran Capshaw, socio y fundador de Red Light Management, que ayuda a desarrollar las carreras de grupos como la Dave Matthews Band. Completando la terna de cabeza estaba el presidente y consejero delegado de Universal Music Group, Lucian Grainge.
Otras figuras de la lista son el socio de la Creative Artists Agency y empresario de la música Rob Light en el número siete, y el co-fundador de Geffen A&M Records Jimmy Iovine en décima posición.