Cultura

La estrella de Harry Potter mira al futuro sin varitas mágicas



    LONDRES (Reuters) - Para Daniel Radcliffe, es hora de olvidar a Harry Potter.

    El actor de 22 años, inextricablemente unido al mago adolescente que ha interpretado durante toda la franquicia cinematográfica, interpreta su primer papel adulto en la película de terror victoriano "La mujer de negro".

    La película, que llega a los cines británicos el 10 de febrero - una semana antes en Estados Unidos - es un paso hacia lo desconocido para un actor que ha crecido en el set de rodaje de una de las sagas más exitosas de Hollywood.

    Sin embargo, en lugar de un presupuesto de producción de más de 250 millones de dólares (189 millones de euros), "La mujer de negro" ha costado aproximadamente 17 millones de dólares. Y aunque Radcliffe tiene muchos fans por todo el mundo, parece difícil volver a lograr una taquilla multimillonaria.

    James Watkins, director de "La mujer de negro", la calificó de "reinvención" para Radcliffe.

    "Creo que es un comienzo, totalmente", dijo Radcliffe a Reuters en una entrevista antes del estreno mundial de la nueva película.

    Uno de los atractivos de interpretar a Arthur Kipps, un joven abogado y padre que está de duelo por la muerte de su mujer, era la ruptura obvia con su trabajo anterior.

    "La gente no me ha visto así nunca. La gente no me ha visto interpretar a un padre - todo eso va a ayudarles a distinguirlo en su mente", dijo Radcliffe.

    "Pero creo que lo que definitivamente ayudará a esa reinvención es que la historia es buena. Creo que la gente olvidará muy rápido que están viendo a Harry Potter".

    UNA MANSIÓN ATERRADORA

    En "La mujer de negro", Kipps se ve obligado a dejar a su hijo de tres años y viajar a un pueblo remoto de la costa este de Inglaterra para solucionar los asuntos legales del recientemente fallecido propietario de Eel Marsh House, una mansión aterradora que queda incomunicada cuando sube la marea.

    Descubre un oscuro secreto de familia que contribuye a explicar la aparición de una misteriosa mujer fantasmal vestida de negro que atrae a los niños a una tumba cercana.

    La película está basada en una novela de Susan Hill que ya se adaptó con éxito al teatro, en una obra que se sigue representando en Londres.

    Jane Goldman, co-autora de los guiones de "Kick-Ass" y "La deuda", fue la encargada de trasladar la novela a la gran pantalla, en una película dirigida por Watkins, un especialista en terror.

    Radcliffe dijo que no había pensado demasiado en intentar parecer diferente a su personaje de Harry Potter cuando rodaba "La mujer de negro", y que estaba contento con el resultado.

    "Creo que mi trabajo aquí está al nivel del de la última película de Harry Potter, del que estoy muy orgulloso".

    Pronto descubrirá si la crítica está de acuerdo. Durante la saga del joven mago, Radcliffe cosechó críticas dispares, aunque ningún comentario negativo impidió que batiera records de taquilla. Y sus dos papeles en el teatro, "Equus" en 2007 y "How to Succeed In Business Without Really Trying" en 2011, fueron bien recibidos en general, especialmente el primero.

    Respecto al futuro, Radcliffe reconoció que demostrar que no era flor de un día llevaría tiempo.

    "Es un largo camino. No es que estés en una película y de repente desaparezcas. Va a ser una mezcla", afirmó. "Esa mezcla incluirá cine y teatro".

    "En un mundo ideal me gustaría combinarlos tanto como fuera posible. En marzo rodaré una película llamada 'Kill Your Darlings', en la que interpretaré a un joven Allen Ginsberg de 19 años".

    "Eso es lo próximo que voy a hacer en el cine, y luego ya veremos".