Muere la cantante caboverdiana Cesaria Evora a los 70 años
La cantante, candidata al Grammy, fue hospitalizada el viernes con un fallo respiratorio, problemas coronarios y un edema pulmonar, y falleció en la madrugada del sábado en su localidad natal, Mindelo, en la isla de San Vicente.
Evora había cancelado varios conciertos y anunció el final de su carrera el 23 de septiembre debido a los problemas de salud, ante el consejo de los médicos, que dijeron que sus problemas se debían a las diversas operaciones a las que se sometió en los últimos años, incluyendo una a corazón abierto en mayo de 2010.
Su última gira tenía previsto llevarla a Armenia, Rumanía, Francia, Suiza y Reino Unido.
Según su página oficial, Evora comenzó su carrera de cantante hace más de cuatro décadas. Conocida por sus canciones melancólicas, contaba historias de decepciones sentimentales y la lejanía de su archipiélago de Cabo Verde, en pleno océano Atlántico.
Saltó a la escena mundial en 1991 gracias al éxito de discos como 'Mar Azul' y 'Miss Perfumado', con las memorables canciones 'sodade' y 'Cesária'. Desde entonces llenaba los recintos en todo el mundo y se convirtió en la exportación más conocida de Cabo Verde.
Su último álbum de estudio, 'Nha Sentimento', fue publicado en 2009.