Cultura

Ubisoft, en buena posición para la temporada navideña de ventas



    PARÍS (Reuters) - La desarrolladora de videojuegos francesa Ubisoft aseguró estar en buena posición para la temporada navideña después de que las ventas de Acción de Gracias demostraran ser mejores que el año pasado, ayudadas por la presentación de un juego de baile con el grupo de pop Black Eyed Peas.

    "Nuestras ventas de Acción de Gracias fueron excepcionales en Estados Unidos", dijo Yves Guillemot, consejero delegado de Ubisoft, en la Cumbre Global de Medios de Reuters en París.

    "No sabemos lo que traerá diciembre, pero las primeras señales son buenas. Por ahora, no hemos padecido ningún impacto de la crisis del euro".

    Ubisoft, la tercera mayor distribuidora de videojuegos por ingresos, es conocida por su franquicia record de ventas Assassin's Creed y el juego Just Dance, que tiene múltiples versiones, incluida una con los éxitos de Michael Jackson.

    Gullemot añadió que Microsoft había vendido cerca de un millón de juegos para consolas en Acción de Gracias y Nintendo, medio millón de consolas Wii.

    "La gente está preparada para comprar hardware nuevo al precio justo", afirmó.

    Guillemot también dijo en la cumbre que Ubisoft buscaba hacer más películas relacionadas con sus juegos, así como desarrollar 'merchandising', como juguetes de sus personajes más conocidos.

    La compañía está negociando con estudios de Hollywood una película de Assassin's Creed, que cuenta las hazañas de Desmond Miles, un camarero que desciende de un linaje de asesinos.

    Guillemot dijo que esperaba que las negociaciones finalizaran en seis meses y la película se estrenase en 2014.

    "En términos de creación de personajes memorables, la industria de los videojuegos se está haciendo tan poderosa como la cinematográfica", dijo.