El CEO de AOL propone a accionistas un acuerdo con Yahoo
Mientras que la propia revisión estratégica de Yahoo ha dejado de lado a AOL para muchos en Wall Street, Tim Armstrong todavía está tratando de conseguir el apoyo de accionistas para lograr un acuerdo con Yahoo, presentándolo como una alternativa para seguir como una compañía de medios en Internet.
"El foco en la reunión ha pasado en un año de examinar los fundamentos a ver ahora cómo podemos dividir esto, cuánto valen los activos por separado, si hay alguna manera de vender el negocio para sacarle valor", dijo uno de los 20 principales accionistas de AOL, que asistió a una de las reuniones.
Armstrong dijo que una fusión entre AOL y Yahoo podría generar ahorros por entre 1.000 y 1.500 millones, a partir de la duplicación de centros de datos y de sitios de noticias, de acuerdo a otro importante accionista que se reunió con Armstrong.
Ambos accionistas dijeron que Armstrong está impulsando la idea de que una unión con Yahoo podría atraer a las agencias de publicidad que buscan una eficiencia mayor en las compras con un público más grande.
Los dos accionistas dijeron que les gusta la idea de una fusión con Yahoo, pero que queda por ver si Armstrong puede llevarla adelante.