Cultura

Charlie Sheen admite que no era un "ganador", sino un perdedor



    LOS ÁNGELES (Reuters) - Seis meses después de su publicitado despido de la comedia más exitosa de la televisión, Charlie Sheen admitió que estaba fuera de control y realmente no era un "ganador", sino un perdedor, durante el frenesí mediático consiguiente.

    En sus apariciones televisivas, el actor de 47 años apareció tranquilo, despejado y arrepentido de los sucesos que rodearon a su despido de la comedia de la CBS "Dos hombres y medio" en marzo.

    "No podía apagar el fuego, así que lo alimentaba", dijo Sheen el viernes en el programa "Today" de la NBC. Contó al presentador Matt Lauer que lamentaba haber dicho que tenía "sangre de tigre" y el "ADN de Adonis", considerándolas bromas y metáforas en las que no creía.

    Discutiendo su nuevo punto de vista con Jay Leno en "The Tonight Show", Sheen afirmó estar deseoso de "volver a ser un ejemplo", en afilado contraste con su errática conducta a principios de año, que describió como ser el "desganado conductor de un tren sin control".

    Sheen había sido el actor mejor pagado de la televisión por su papel de Charlie Harper, un mujeriego soltero, en la comedia "Dos hombres y medio". Fue despedido tras una disputa pública con los ejecutivos de la CBS y Warner Bros, durante la que arremetió contra el creador de la serie, Chuck Lorre.

    Posteriormente, subió vídeos a la Red en los que se jactaba de ser un "ganador" y de la "sangre de tigre" que corría por sus venas.

    "Yo también me habría despedido", dijo el actor a Leno. "Pero quizá no de la forma en que lo hicieron".

    El despido del actor y su posterior comportamiento llegaron tras una serie de incidentes a finales de 2009 y principios de 2010 que le metieron en problemas legales y en rehabilitación por abuso de alcohol y drogas.

    Fue al ser despedido cuando "me di cuenta de lo perdedor que era", dijo a Leno el jueves, añadiendo una coletilla humorística: "pensé que podría volver, un poco como tú hiciste".

    Sheen aseguró que no sólo no guarda ningún rencor hacia nadie de "Dos hombres y medio", sino que incluso estuvo viendo la serie el lunes, cuando Ashton Kutcher se estrenaba como su sustituto (el personaje de Sheen murió para que se produjera el relevo).

    A pesar de la muerte de su personaje, afirmó en "The Tonight Show" que acogería con gusto la invitación para ser un artista invitado en la serie. "Me embarcaría totalmente en ello".

    La reconfigurada "Dos hombres y medio" se estrenó la misma noche que el programa de Comedy Central en el que ridiculizaban a Sheen, incluyendo las apariciones de Mike Tyson, William Shatner, el guitarrista Slash y la esposa separada de Sheen, Brooke Mueller.

    A pesar del "muy ácido" humor del programa, el actor dijo a Leno que "era una celebración de la vida que se pudieran meter tanto con él".