HP da una última oportunidad a su TouchPad ante el iPad
Un día después de que el responsable de la división de dispositivos personales de HP dijera a Reuters que la TouchPad podría tener una segunda oportunidad, HP anunció una marcha atrás provisional respecto a sus planes para este dispositivo tras haber sido "felizmente sorprendida" por una desmesurada demanda gracias a los bajos precios del fin de semana.
HP redujo el fin de semana el precio de sus tabletas a 99 dólares (67 euros) desde 399 y 499 dólares después de anunciar la liquidación de la TouchPad el 18 de agosto, parte de una serie de decisiones en un intento de alejar a HP de los consumidores y centrarse más en los clientes empresariales.
La rebaja provocó una locura online y largas colas en las tiendas, mientras los cazadores de ofertas trataban de hacerse con un dispositivo que había estado en las estanterías de los comercios tan sólo seis semanas.
"La velocidad con la que han desaparecido las existencias ha sido increíble", dijo la compañía. "Hemos decidido producir una última tirada de TouchPad para atender a la demanda insatisfecha"
HP podría perder dinero con cada TouchPad en su fase de producción final. Según estimaciones preliminares de IHS iSuppli, la versión de 32GB tiene una lista de materiales por valor de 318 dólares.
"No sabemos exactamente cuándo estarán disponibles estas unidades o de cuántas dispondremos, y no podemos prometer que tendremos suficientes para todos", dijo HP en blogspost.
Los críticos han atacado a HP por cambiar de opinión varias veces en decisiones fundamentales, como en su intención inicial de integrar su software webOS en todos los dispositivos, seguida de la decisión de terminar con la producción de dispositivos webOS, incluyendo el TouchPad.
La pionera de Silicon Valley está luchando por mejorar los márgenes en smartphones y tabletas y dejar poco a poco su principal negocio de PC, el mayor del mundo.
El 18 de agosto, HP dijo que también estaba barajando separar su división de PC.
El consejero delegado Leo Apotheker está sufriendo una fuerte presión por parte de los inversores descontentos con la inestabilidad en la estrategia de HP. El ex director de SAP se ha visto también obligado a reducir las ventas estimadas de HP en tres ocasiones desde que asumió el cargo en noviembre.
En un rotundo rechazo a su estrategia, los accionistas hicieron bajar las acciones de HP casi un 20 por ciento el día en el que anunció sus bruscos cambios, que incluyeron una costosa adquisición de la compañía de software Autonomy. Esto borró 16.000 millones de dólares de valor de HP en la mayor caída diaria en la bolsa desde la crisis del Lunes Negro de octubre de 1987.
HP se negó a realizar comentarios fuera de blogspot.