Samsung presenta tres smartphones con su sistema operativo
Los modelos de la serie Wave, que funcionan con el sistema propiedad de Samsung "bada", reflejan el cambio en la estrategia de la firma surcoreana de pasar de ser un puro fabricante de hardware a centrarse más en el software.
También tiene el objetivo de que diferentes productos de Samsung - smartphones, televisiones, impresoras y ordenadores - usen su propia plataforma de software y la tienda de aplicaciones Samsung Apps.
Samsung presentó el martes Wave 3, que cuenta con una pantalla AMOLED de cuatro pulgadas y una cámara de 5 megapixeles, así como los de bajo coste Wave M y Wave Y. El modelo Wave M tendrá instalada la primera herramienta de mensajería instantánea de Samsung, chatON, y el modelo básico de Wave Y -con 3,2 pulgadas de pantalla- saldrá a la venta en octubre.
Los tres modelos se suman a los siete de la serie Wave que Samsung ha presentado desde que saliera a la venta el primer producto que contaba con bada en mayo de 2010.
Samsung, cuyo buque insignia - los modelos Galaxy S con el sistema operativo Android - le ayudaron a convertirse en el segundo trimestre en el segundo mayor fabricante de smartphones del mundo, está ahora centrándose en los mercados emergentes con teléfonos baratos que no superan los 200 dólares (135 euros). mid-to-low
La semana pasada Samsung dio a conocer cuatro nuevos modelos de gama media-baja que funcionan con Android para defender su cuota de mercado, mientras Apple, centrado durante mucho tiempo en el exitoso mercado en auge de los dispositivos de alta gama, está listo para lanzar pronto una versión de bajo coste de su iPhone 4.
La serie Wave permitirá el acceso a Samsung Apps, que tiene en torno a 13.000 aplicaciones.
Este número se queda pequeño frente a las más de 100.000 aplicaciones disponibles en el mercado de Android y más de 425.000 aplicaciones de la tienda de la App Store de Apple.