Cultura

Samsung aplaza una tableta en Australia por una demanda de Apple



    SEÚL (Reuters) - Samsung Electronics dijo el lunes que retrasaría el lanzamiento de su último ordenador tipo tableta Galaxy en Australia hasta que un tribunal fallara a finales de septiembre sobre su disputa internacional de patentes con Apple.

    Samsung y Apple llevan enfrascadas desde abril en una enconada batalla sobre patentes de teléfonos inteligentes y tabletas mientras Apple trata de frenar el crecimiento de los teléfonos con Android de Google apuntando directamente al mayor vendedor de Android, Samsung.

    El retraso en las ventas en Australia es el último revés para Samsung después de que Apple ganara un mandato judicial en un tribunal holandés la semana pasada para prohibir las ventas de tres modelos de 'smartphones' de Samsung en algunos países europeos.

    Un tribunal alemán también dijo la semana pasada que la petición de mandato judicial Apple de suspender las ventas de la tableta Galaxy Tab 10.1 de Samsung en el país seguiría en vigor hasta el 9 de septiembre, cuando emita su fallo.

    Samsung dijo el lunes que ha acordado retrasar el lanzamiento de la Galaxy Tab 10.1 en Australia a la espera de la decisión del tribunal en la semana del 26 de septiembre, y dijo que presentará la contrademanda en la justicia australiana en los próximos días.

    "Hoy, Samsung informó al Tribunal Federal de Australia de que pretende presentar una contrademanda contra Apple Australia y Apple sobre la invalidez de las patentes previamente alegada por Apple y también una contrademanda contra Apple por la violación de patentes de Samsung en la venta de sus iPhones e iPads", dijo Samsung en un comunicado.

    Samsung retrasó por primera vez el lanzamiento del Galaxy Tab 10.1 a principios de este mes tras un acuerdo con Apple en una audiencia judicial anterior.

    Apple, que ha conquistado el mercado de los teléfonos avanzados con sus iPhones, ha alegado que Samsung ha infringido sus patentes, y afirma que la línea de productos Galaxy copia su diseño y apariencia. Ha iniciado batallas legales en Estados Unidos, además de en Europa, Corea del Sur y Australia.

    Samsung ha contrademandado, alegando que Apple infringía sus patentes inalámbricas.

    El lanzamiento de la nueva tableta de Galaxy es crucial para Samsung, que se sitúa en un distante número dos en el mercado mundial de tabletas, para acercarse a Apple y lograr su objetivo de elevar las ventas de tabletas en más de cinco veces este año.