Cultura
Los premios Emmy intentarán hacer reír, incluso a los muertos
"Creo que la parte póstuma no tiene por qué ser un fastidio. Puede ser una celebración de lo que se quedó atrás", dijo a los periodistas Mark Burnett, productor de la gala de los Emmy 2011, el viernes.
"Estoy pensando en algo un poco diferente... estás allí para homenajear el trabajo de las personas, y entonces podemos estar muy tristes por eso o levantar el ánimo por lo dejado atrás", dijo el productor de realitys de éxito como "Survivor" (versión estadounidense de Supervivientes).
La sección "in memoriam" homenajeará a actores, actrices, directores y a otros profesionales de la industria de la televisión que hayan fallecido el año pasado, que la mayoría de las veces, trae tristeza a lo que se supone que es una entrega de premios alegre.
Burnett dijo que planeó cantidad de parodias y momentos divertidos para la ceremonia del 18 de septiembre que se televisará por la Fox, cuando se entregarán los premios más importantes de la televisión a la mejor comedia, drama, reality show, actores y guionistas del año.
Pero Burnett dijo que la diversión y las risas serían afectuosas, más que sarcásticas.
"La Fox está más nerviosa que otras cadenas... te está permitido saltar el acantilado en la MTV. En Fox te puedes inclinar. Lo que necesitamos es tener un poco de diversión con esto. Y la forma de hacerlo es teniendo momentos de parodia -- muchos pequeños, pero divertidos momentos que tengan una bondadosa diversión con el año pasado en televisión", dijo Burnett.
La estrella de "Glee" Jane Lynch presentará los Emmy por primera vez. Pero Lynch, que interpreta a la manipuladora entrenadora de las animadoras Sue Sylvester en la comedia musical de FOX y que también está nominada a su segundo Emmy, dijo que sería sobre todo ella misma en la gala de los premios.
Lynch dijo que pensaba en su tarea de presentar los Emmy con "el cóctel necesario de excitación, expectativa y miedo".
Tras decir que esperaba muchas risas durante la noche, añadió: "Mi objetivo es que nadie -- o al menos muy poca gente -- se aburra".