D.Telekom confirma una compensación de AT&T de 6.000 millones
En marzo, cuando se presentó el acuerdo de 39.000 millones de dólares, las compañías dijeron que AT&T pagaría al grupo alemán una cifra récord de 3.000 millones de dólares, pero no valoraron otras partes del acuerdo.
"3.000 millones de dólares irían directamente en efectivo, pero Deutsche Telekom también recibe espectro y un acuerdo nacional de roaming", dijo un portavoz de Deutsche Telekom.
"La compañía no valoró eso, pero según estimaciones de los analistas el acuerdo sobre espectro y roaming ascendería a 3.000 millones de dólares".
Fuentes familiarizadas con el asunto habían dicho a Reuters el jueves que el acuerdo incluía alrededor de 2.000 millones de dólares en espectro y un acuerdo de roaming valorado en aproximadamente 1.000 millones de dólares.
El CEO de Deutsche Telekom, Rene Obermann, dijo el jueves que confiaba en que la transacción se completaría en el primer semestre del año que viene.
El acuerdo necesita la aprobación del regulador estadounidense de telecomunicaciones, la Comisión Federal de Comunicaciones, y del Departamento de Justicia, que examina temas antimonopolio en las fusiones.
El consejero delegado de AT&T, Randall Stephenson, defendió el acuerdo en una sesión celebrada por congresistas escépticos en el Capitolio el miércoles.
Obermann deberá declarar más adelante este mes.