Cultura
Las ganancias de Yahoo superan el objetivo
Yahoo es uno de los destinos más populares de la web y el principal proveedor de publicidad online en Estados Unidos, pero la compañía se enfrenta a una creciente competencia dede la red social Facebook y a una continua presión del líder de las búsquedas en Internet, Google.
Yahoo dijo que obtuvo una ganancia neta de 223 millones de dólares, o 17 centavos por acción, en los tres meses finalizados el 31 de marzo, frente a los 310 millones de dólares, o 22 centavos por acción, en el mismo período del año anterior.
Excluyendo cargos relacionados con inversiones en Japón, Yahoo ganó 19 centavos por acción, superando cómodamente el promedio de los analistas sondeados por Thomson Reuters I/B/E/S de 16 centavos.
El ingreso neto, que excluye lo abonado a los sitios web asociados, fue aproximadamente de 1.064 millones de dólares, superando apenas las expectativas promedio de los analistas de 1.055 millones de dólares pero un 6 por ciento por debajo de los 1.130 millones de dólares de hace un año.
Para el futuro, Yahoo proyectó un ingreso neto de entre 1.080 y 1.130 millones de dólares para el segundo trimestre. Los analistas están contemplando 1.100 millones de dólares.
Un acuerdo para que Microsoft maneje las búsquedas patrocinadas de Yahoo es clave para el futuro de la compañía, y la consejera delegada Carol Bartz dijo en una conferencia telefónica que los ingresos por búsquedas fueron menores que antes del acuerdo con Microsoft.
El ingreso por búsqueda no crecerá a los niveles pre-Microsoft hasta fin de año, comparado con un pronóstico anterior que situaba ese plazo a mediados de año, agregó la ejecutiva.
Las acciones subieron a 16,52 dólares tras la publicación de las ganancias, después de cerrar en la sesión regular del Nasdaq a 16,12 dólares.