Cultura
La Tate Britain se someterá a una reforma de 53,7 millones
La galería Tate Britain - que expone desde retratos de la reina Isabel I de Inglaterra hasta obras modernas de Gilbert and George - dijo esta semana que invertirá 45 millones de libras (53,7 millones de euros) en nuevas paredes, techos, suelos, mejorar la entrada y renovar su colección.
A partir del próximo febrero se reacondicionarán nueve galerías situadas en la parte sur y más antigua del edificio del siglo XIX, mientras que se abrirá el atrio con cúpula de la entrada de la galería, con una nueva escalera en espiral que se dirigirá hacia el piso inferior.
Según estos planes, la entrada a la galería por la zona de Millbank se convertirá en el rostro de la Tate Britain, y, por primera vez desde 1927, los visitantes también podrán acceder al piso superior del edificio.
La cifra de visitas al museo ha aumentado en un 60 por ciento en los últimos 10 años, elevando la demanda de las instalaciones del edificio. Con eso en mente, se diseñará una nueva cafetería y varios centros de material didáctico.
Casi dos tercios del presupuesto del proyecto ya se han recaudado, en gran parte gracias a donantes privados.
Penelope Curtis, directora de la galería, espera que la reforma esté terminada para 2013.
La Tate Britain, situada en Londres, es una de las cuatro galerías que exhiben selecciones de la Colección Tate. El museo alberga obras de destacados artistas británicos como JMW Turner, John Constable y William Blake.
Las otras tres galerías son la Tate Modern, también en Londres, la Tate Liverpool, en el noroeste de Inglaterra, y la Tate St. Ives, en el suroeste del país.