Cultura

BAE pone a la venta sus divisiones en Norteamérica, según fuentes



    NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La firma de defensa británica BAE Systems contrató asesores para vender parte de su negocio aeroespacial comercial en Norteamérica en una subasta que podría generar hasta 2.000 millones de dólares (unos 1.570 millones de euros), dijo el sábado a Reuters una fuente cercana al tema.

    BAE Systems, que contrató a JPMorgan Chase y Wells Fargo como bancos asesores, está buscando la primera ronda de ofertas por activos de su división de soluciones para plataformas la próxima semana, dijo la fuente, quien pidió no ser identificada porque la venta no había sido develada.

    La subasta podría recaudar entre 1.500 millones y 2.000 millones de dólares para BAE Systems, mayor firma contratista de defensa de Europa, señaló la fuente, quien advirtió que el proceso estaba en una etapa muy temprana.

    La firma de capital cerrado Carlyle Group [CYL.UL], Goodrich y Honeywell International están entre los interesados por la unidad de soluciones para plataformas de BAE Systems, aseguró la fuente.

    BAE declinó comentar el tema. Goodrich, Honeywell, Carlyle, JPMorgan y Wells Fargo no estuvieron inmediatamente disponibles para comentarios.

    Otros posibles ofertantes pueden incluir a las fabricantes de componentes industriales y aeroespaciales rivales, como Rockwell Collins, Woodward Governor o Moog, y firmas privadas de inversión, como Warburg Pincus y Greenbriar Equity Group, señaló el Wall Street Journal, que reportó la noticia de la subasta el sábado.

    Una de las divisiones a la venta fabrica controles para motores de aeronaves para General Electric Co, dijo el diario, citando personas cercanas al tema.

    Las otras unidades incluyen un negocio de diseño de aviones comerciales y una división que fabrica sistemas de propulsión híbridos para buses y camiones, dijo el periódico.