Cultura
El Gobierno español recalca que no es partidario de prohibir los toros
Fuentes del Gobierno dijeron a Efe que respetan la decisión del Parlamento de Cataluña, con sede en Barcelona, pero insistieron en que el gabinete de Zapatero no es partidario de una prohibición de estas características a nivel nacional.
Además, y ante la posibilidad de que se pudiera adoptar alguna decisión de carácter estatal tras el acuerdo del Parlamento catalán, las mismas fuentes subrayaron que en la agenda política del Gobierno no está previsto en absoluto abordar este asunto.
Cataluña, en el noreste de España, se convirtió hoy en la segunda comunidad autónoma (región) que prohíbe las corridas de toros, después de que hace veinte años lo hicieran las Islas Canarias.
La decisión fue tomada con los votos de los nacionalistas catalanes y la izquierda, entre ellos algunos diputados socialistas del Parlamento catalán.
El Partido Socialista, que gobierna en España y también en Cataluña, se ha mostrado contrario a la prohibición de los toros, pero dio a sus diputados libertad para que votaran en conciencia.