Cultura

Hugh Jackman detiene su obra en Broadway por un móvil



    Al menos uno de los asistentes a una obra de teatro en Broadway no volverá a olvidarse de apagar el móvil nunca más. Y es que la reprimenda no vino de cualquiera, sino del mismísimo actor australiano Hugh Jackman, que detuvo la obra que interpretaba en ese momento debido al insistente sonido del teléfono.

    "¿Quieres atender eso?", preguntó la semana pasada Jackman mientras encarnaba a su personaje, después de que el sonido interrumpiera un tenso momento en el preestreno de A Steady Rain.

    "Coge el teléfono, no importa", sostuvo Jackman mientras el repiqueteo seguía. "Vamos, sólo apágalo (...) podemos esperar. Sólo atiende el teléfono, aunque en el escenario hay una historia mejor", añadió Jackman, por lo que fue aplaudido por el público.

    Un móvil reincidente

    Un vídeo aficionado del incidente fue subido el lunes a la página YouTube, y parece claro que el espectador no quería coger la llamada por miedo a quedar en evidencia. Tras varios tonos, el móvil se detuvo. Sin embargo, poco después el teléfono sonó de nuevo. En esa ocasión fueron los dos actores los que mostraron su enfado.

    A Steady Rain, del dramaturgo Keith Huff, es un drama sobre dos policías de Chicago y sus distintas versiones de unos pocos días que cambian sus vidas, con Jackman y Craig adoptando el acento de Chicago para sus personajes. Las primeras críticas de la obra, que se representará hasta el 6 de diciembre, han elogiado a los dos actores. El montaje se estrenó oficialmente el martes, con Daniel Craig compartiendo cartel con Jackman.