Convocatoria

Dublín loves cinema



    La llamada Isla Esmeralda, Irlanda, posee una larga tradición vinculada al cine. Cada año acoge, además, uno de los festivales de cine de mayor prestigio en Europa. Este año, la cita congregará a los amantes del séptimo arte en Dublín, del 17 al 27 de febrero.

    Más de 130 películas se exhibirán en la novena edición del Festival Internacional de Cine de Dublín, que este mes de febrero va a reunir en la capital irlandesa a un buen número de cinéfilos.

    Entre las propuestas más destacadas este año se encuentra el trabajo del director y actor Emilio Estevez, 'The Way', que narra una historia que se desarrolla en el Camino de Santiago. Como es sabido, el intérprete principal es su propio padre, Martin Sheen.

    También en el marco del Festival tendrá lugar el estreno mundial del documental 'Good Cake Bad Cake', que cuenta los altos y bajos de la banda irlandesa Lir, para muchos, los sucesores de U2.

    Quizás, el evento más llamativo del Festival sea la posibilidad de disfrutar del pase de una de las películas imprescindibles del cine mudo, 'Los cuatro jinetes del Apocalipsis', que contará con la participación de una orquesta de 45 músicos encargados de reproducir en vino la banda sonora. El pase, que está programado para el día 26 de febrero en el National Concert Hall, servirá de celebración al 90 aniversario de la película.

    El Festival incluirá, además, entrevistas con los artistas más destacados que presenten sus trabajos, talleres y conferencias con conocidas figuras del cine, incluyendo clases magistrales relacionadas con distintos aspectos del séptimo arte.

    Conocer Dublín

    La celebración de este Festival Internacional brinda una estupenda oportunidad para disfrutar de Dublín y de su animado ambiente durante unos días, de sus acogedores pubs y sus hospitalarios habitantes.

    La capital irlandesa cuenta con no pocos lugares de interés que visitar. Desde el punto de vista cultural resulta imprescindible una visita a la Christchurch Cathedral, a la Catedral de San Patricio, al Castillo de Dublín y la National Gallery que reúne una excelente colección de pinturas europeas e irlandesas -incluyendo alguna obra de El Greco-.

    Los incondicionales de la mejor cerveza no pueden irse sin conocer la fábrica de Guinness, construida en 1759 y cuya visita termina en el 7º piso del edificio, en su Gravity Bar, donde saborear una Guinness mientras se contempla una panorámica de 360º de Dublín.