Construcción Inmobiliario
IU dice que al menos el 50 por ciento de las viviendas de la Operación Chamartín deben ser protegidas
El portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, ha propuesto hoy que "al menos la mitad de las viviendas previstas en la Operación Chamartín sean de protección y no poco más del 10% como, hasta la fecha, se prevé en el último proyecto conocido".
En concreto, se contemplaba la construcción de 20.000 viviendas de las que no más de dos mil eran protegidas. En cualquier caso, advirtió Pérez "el problema no creemos que sea construir más viviendas porque está demostrado que lo que sobran son viviendas y lo que falta son medios para pagarlas".
"En esta operación, como en otras tantas, se trata de financiar las infraestructuras mediante la construcción de pisos; algo con lo que Izquierda Unida está en contra".
El portavoz de IU abogó porque sea "un consorcio público en el que esté presente Fomento, la Comunidad y el Ayuntamiento el que gestione esta, al parecer, inminente operación urbanística".
Ángel Pérez recordó que la inclusión en su momento de un privado, como es la gestora urbanística Dutch, lo único que consiguió es complicar el pago a los reversionistas de los terrenos.
"Hay experiencias positivas en este sentido como fue la del Pasillo Verde y creemos que desde lo público y con criterio social el desarrollo de este plan puede hacerse de manera más adecuada".