Construcción Inmobiliario
La vía de servicio de A-5 sentido Badajoz permanecerá cerrada hasta octubre
Según indica el Ministerio de Fomento en un comunicado, si las condiciones meteorológicas lo permiten, podrá abrirse al tráfico en un mes y medio. Inicialmente se estimó que permanecería cortada hasta mediados de septiembre.
Las obras en esta autovía comenzaron el 20 de junio y el plazo estimado de ejecución es de tres meses. En concreto, las reparaciones a la altura del P.K. 18+300 se debe a "los asentamientos que se han venido produciendo en este tramo", añade el ministerio.
Los trabajos incluyen el despeje y desbroce del terreno, demolición del firme de la vía de servicio y excavación del relleno sin compactar. Además, en el lado suroeste se excavará una rampa de acceso.
Para garantizar que durante las obras pueda mantenerse en todo momento el tráfico en la calzada central con seguridad de forma previa a la excavación, se dispondrá una fila de micropilotes para la sujeción del terreno.
También se prevé la reparación o sustitución de los colectores que se encuentren dañados o no funcionen correctamente y apeo de las conducciones en buen estado.
Actualmente se está llevando a cabo la reparación de los servicios afectados y a continuación se va a realizar el relleno de la excavación y la reposición del firme.