Construcción Inmobiliario

El precio de la vivienda usada sube un 1,3 % en julio en Madrid, según portal



    Madrid, 31 jul (EFE).- Con un aumento del 1,3 %, la Comunidad de Madrid es la segunda región donde más ha subido el precio de la vivienda usada en julio, situándose en 2.443 euros por metro cuadrado, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.

    En cuanto a la capital, el precio de los pisos de segunda mano se ha incrementado en un 2,2 %, señala el portal en una nota de prensa.

    En términos totales, en España el valor de la vivienda usada descendió un 0,5 % en julio con un precio medio nacional de 1.546 euros por metro cuadrado y un incremento interanual del 1 %.

    Además de la Comunidad de Madrid, en julio el precio de la vivienda usada solo ha aumentado en Baleares, comunidad que registró la mayor subida con un alza del 2,7 %.

    En el extremo contrario las caídas más pronunciadas se produjeron en Castilla La Mancha -1,7 %-, Asturias -1,3 %- y Murcia -1,2 %-.

    Por provincias, Madrid es la tercera más cara, por detrás de Guipúzcoa -con 2.707 euros por metro cuadrado-, y de Vizcaya -2.568 euros por metro cuadrado-, y por delante de Barcelona, con 2.353 euros el metro cuadrado.

    Las provincias más baratas son Toledo -con 793 euros por metro cuadrado-, Ávila -825 euros por metro cuadrado- y Cuenca, con 852 euros por metro cuadrado.