Construcción Inmobiliario
El PP acusa al Gobierno de variar el texto del fondo de ayuda a los bancos sin consensuarlo
A pesar de esto, dijo Montoro, su partido no impedirá que la medida se ponga en práctica porque cree que es necesaria para que se solucione al crisis financiera.
En un encuentro con los medios de comunicación, Montoro explicó que cuando negoció con el Gobierno la aprobación de esta medida acordó con el Ejecutivo que se introdujeran algunas modificaciones que al final han sido matizadas.
"Si matizamos lo que acordamos, no es lo que acordamos y por ello no nos sentimos responsables de lo que pueda pasar", dijo el responsable de Economía del PP.
Así, explicó Montoro, los populares acordaron que los bancos destinaran el 25 por ciento del dinero de los avales del Gobierno para dar nuevos créditos a familias y pymes y en el texto final aparece "hasta el 25 por ciento, no el 25 por ciento".
Además, también querían que los activos de los bancos fueran homologables a los que se están presentando en el Banco Central Europeo y en el texto no aparece que tenga que ser así siempre, sino "preferentemente".
Por otro lado, Montoro criticó que en la votación del pasado martes a los Presupuestos Generales del Estado se retiraran dos enmiendas propuestas por su partido que incluían la ayuda a las pymes y a la creación de empleo.