Construcción Inmobiliario

El BOE publica la ley que aplaza la norma de protección de ruido en la edificación de viviendas



    Madrid, 18 oct (EFE).- El BOE publica hoy un real decreto que permite retrasar hasta finales de abril de 2009 la aplicación obligatoria en la construcción de edificios de las normas de protección contra el ruido incluidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE), que encarecían los costes hasta el 0,75%.

    Según el Ministerio de Vivienda, esta prórroga se ha acordado al constatar que el sector todavía necesita tiempo para "culminar los esfuerzos formativos y de perfeccionamiento de las herramientas informáticas y el catálogo de elementos constructivos" necesarios para implementar la norma.

    Así, hasta el próximo 24 de abril no serán de aplicación obligatoria las medidas del Documento Básico de Protección Frente al Ruido, que desarrollan el CTE y fueron aprobadas hace un año para mejorar el nivel de aislamiento acústico de los edificios y que aumentaría los costes de construcción entre el 0,33 y el 0,75 por ciento.

    El Consejo de Ministros acordó ayer la extensión de este periodo transitorio en atención a las demandas de varios de los sectores involucrados en la aplicación de esta norma, después de que Vivienda constara que el mercado no está suficientemente maduro para aplicarla.