Construcción Inmobiliario
Emin Capital y Westmont achacan a trabas municipales el fin de su proyecto
Estos inversores, así como Best Hotel Properties y el 'family office' Bestford Capital con sede en Singapur han anunciado en un comunicado su decisión de "poner fin" a su proyecto de "conversión" de la torre Agbar en un hotel.
Estos grupos atribuyen su decisión a las "complicaciones" relacionadas con respecto "a la aplicación de la planificación, incluida su errónea inclusión inicial en la moratoria de hoteles de Barcelona", y también al "largo proceso" que no ha dado lugar a la obtención de una licencia de hotel.
Emin Capital anunció en 2013 un acuerdo con Agbar para comprarle la Torre Agbar y convertirla en un hotel de lujo a cambio de 150 millones de euros, proyecto al que luego se sumó Westmont Hospitality Group.
Fuentes conocedoras de la operación han precisado a Efe que los promotores de la conversión de la Torre Agbar en hotel llegaron a hacer un primer pago a principios del año pasado, pero que esta paga y señal estaba vinculada a que se pudiera seguir con el proyecto del hotel.
Al no prosperar este proyecto, finalmente Agbar, que seguía siendo el propietario de la torre, ha optado por vender el edificio a la socimi Merlin por 142 millones para destinarla principalmente a oficinas.