Construcción Inmobiliario
Fidere defiende la legalidad de la compra y de la gestión de los pisos de la EMVS
En un comunicado, Fidere se ha pronunciado así tras conocerse la pasada semana un anteproyecto de informe de fiscalización de la Cámara de Cuentas que cuestiona operaciones de venta realizadas en 2012 y 2013 por la EMVS por no haber respetado las instrucciones de contratación y no existir tasación previa de los pisos.
El informe estudia las operaciones que afectan a 6.844 inmuebles con protección -de los que 2.956 son viviendas-, cuyo precio total ascendió a 261,88 millones de euros. De estas viviendas, 1.860 corresponden a las 18 promociones de viviendas protegidas en arrendamiento y arrendamiento con opción a compra que fueron a parar al grupo Fidere por 128,5 millones de euros.
Según los datos del fondo, la compra de los pisos se llevó a cabo en un proceso "competitivo y transparente", de acuerdo a la legislación vigente y a través de un procedimiento público.
Además, Fidere recuerda que el Juzgado de instrucción número 38 de Madrid apuntó en enero de 2015 que la transmisión de los inmuebles se efectuó en el marco de la legislación vigente y se desarrolló hasta el final a través de un procedimiento público "sin que haya elemento o indicio alguno ni de que exista perjuicio para los inquilinos ni resolución administrativa ilícita".