Cifuentes critica que los partidos no pongan el listón de dimisión a la misma altura
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, Cifuentes ha mostrado su respeto por la decisión de Van-Halen, quien ha presentado su renuncia al cargo tras haber sido citado a declarar como investigado por la venta de viviendas de protección a fondos buitres cuando dirigía el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima).
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha informado de que Van-Halen le ha presentado su renuncia, después de transmitirle que actuó conforme a la ley "porque lo que hacía era cumplir con las indicaciones que le habían señalado".
Bajo el punto de vista de Cifuentes, se trata de una decisión "adecuada", independientemente de que sea la justicia la que debe determinar si hay alguna responsabilidad penal, porque las responsabilidades políticas "van por otra parte", y si una persona ha resultado imputada por corrupción "debe" presentar su dimisión.
Una postura que ella y todos los diputados regionales del PP se han comprometido a mantener si resultan imputados en un caso de corrupción, y ha lamentado que no todos los partidos pongan el listón "en el mismo punto".
Y como ejemplo, ha citado al PSOE, recordando que el alcalde de Arganda (de este partido) y presidente de la Federación Madrileña de Municipios, Guillermo Hita, defendió hace unos días que los socialistas fijan el "punto de dimisión" en el momento en el que se abre juicio oral contra uno de sus miembros.
"Nuestro nivel de exigencia es muy alto, tenemos tolerancia cero contra la corrupción, y tenemos una tolerancia menor que otros líderes políticos", ha insistido Cifuentes.