Construcción Inmobiliario

La compra de viviendas crece un 14 % en el segundo mejor trimestre desde 2010



    Madrid, 24 sep (EFE).- La compraventa de viviendas creció un 13,9 % en el segundo trimestre del año hasta contabilizar 104.530 transacciones, encandenando así su sexto trimestre consecutivo de incrementos interanuales y el segundo mejor trimestre desde 2010, según la estadística publicada hoy por el Ministerio de Fomento.

    Este nuevo incremento se produce después de que la compraventa de viviendas creciese un 4,4 % en los tres primeros meses del año y cerrase 2014 con 365.594 transacciones, un aumento que dejó atrás la caída registrada un año antes (17,4 %) y que representó el mayor alza registrado en un año completo desde que en 2004 se comenzase a elaborar la estadística.

    Por lo que respecta al primer trimestre del año, cuando se contabilizaron 85.133 operaciones, la compraventa de viviendas creció en el segundo trimestre de este año un 22,7 %.