Una campaña de inspección de Carmena tras los derrumbes afectará a 990 edificios
Así lo ha explicado la directora general del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, Ana Perpiñá, en respuesta a una pregunta del concejal de Ciudadanos, Bosco Labrado, sobre el anuncio a la prensa acerca de la puesta en marcha de ese plan de revisión y vigilancia.
Si en un primer momento el Ayuntamiento dijo que se revisarían las viviendas construidas entre 1940 y 1960 por estar en esa franja los edificios caídos este verano en los distritos de Carabanchel y Tetuán, hoy el equipo de Gobierno ha concretado que en un primer momento la inspección se llevará a cabo en 990 edificios ubicados en todos los distritos.
Se repercutirá a los propietarios el coste de la inspección en caso de que se les incoe un expediente, y se establecerá una "tasa por prestación de servicios" a aquellas viviendas que requieran de la inspección, además de que el Ayuntamiento utilizará 470.000 euros de la partida dedicada a la inspección de edificios.
Los dos inmuebles derrumbados en el mes de agosto habían pasado la correspondiente Inspección Técnica de Viviendas (ITV) con informe favorable.